Las etapas del enamoramiento en las parejas

Las etapas del enamoramiento en las parejas

?Estas enamorada? Es una pregunta laborioso sobre responder. Aca entenderas en que etapa de enamoramiento te encuentras en funcii?n sobre cuanto lapso llevas con tu pareja y cuanto han avanzado juntos.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

La totalidad de las parejas pasamos por distintas etapas sobre enamoramiento. Al comienzo, al completo es una maravilla asi­ como creemos que la comunicacion seri­a ideal desplazandolo hacia el pelo para invariablemente. Sin embargo, a mesura que transcurre el tiempo, empiezan a presentarse ciertos defectos que nos molestan e intereses personales que nos sacan de quicio, si bien ademas enfoques positivos que nos realiza apreciar aun mas a la persona que poseemos a nuestro lado.

Para lograr comprender las diversas etapas que vivimos cuando nos enamoramos, conversamos con Veronica Fuchslocher, psicologa sobre Pleasant Work Chile, quien nos explico que “el amor aparece detras de una reaccion sobre la pensamiento ante la comparecencia de la otra sujeto, a partir sobre la serie sobre vivencias de nuestra leyenda personal, perduracion, gustos, maneras sobre vida y valores que nos permiten conocer como, por que asi­ como sobre quien nos enamoramos”.

Etapas sobre enamoramiento

1. Fusion Esta epoca de enamoramiento abarca de el primer mes a las 18 meses. La psicologa comenta que “en esta fase ambos se sienten comprendidos y no ha transpirado admirados por el otro, desplazandolo hacia el pelo se produce la emocion de simpatia mutuo y de reciprocidad”. Ademas, quieren estar al completo el tiempo juntos y se tienden a ver mas virtudes que defectos del otro.

2. Vinculacion Segun la experta abarca de las 18 meses juntos a las 3 anos. Es aqui a donde Existen de mi?s grande companerismo desplazandolo hacia el pelo empiezan a resolver conflictos que acarrean desde Durante la reciente fase y no ha transpirado no lo habian comentado. Es en esta fase de vinculacion donde podrian comenzar a convivir o contraer matrimonio.

3. Convivencia Esta etapa sucede entre las 2 a tres anos de vida sobre trato. La doble senala que “es aca donde el amor se alimenta del companerismo y no ha transpirado del apego amoroso”. En esta parte forman su hogar, empiezan an aparecer discusiones domesticas asi­ como rutinarias. Sin embargo, es el momento clave Con El Fin De asimilar a dialogar con el otro de nunca caer en peleas absurdas.

4. Autoafirmacion Se comienzan a balancear los intereses personales. La psicologa afirma que “esta etapa comienza de el tercer anualidad al cuarto anualidad. Alla cada uno empieza an utilizar tareas individuales, al aparecer diferencias de gustos”.

5. Colaboracion Esta www.datingmentor.org/es/daddyhunt-review epoca comienza del quinto ano de trato a las quince anos de vida de casados. Al regresar a esta parte la seriedad asi­ como la sensacion sobre decision reemplazan la inseguridad y no ha transpirado miedo de las fases anteriores. En el caso sobre haber hijos, la especialista comenta que “puede encontrarse friega dentro de las integrantes de la pareja, especialmente En Caso De Que son ji?venes, puesto que resulta una fase muy compleja para cualquier ser persona y complicado sobre ponerse para los padres”. Es una fase en a donde se empieza a construir un programa en grupo pensando en los hijos.

6. Adaptacion Esta etapa comienza sobre las 15 anos de vida de conexion. En la adaptacion desaparece al completo prototipo de idealizacion del otro, y seri­a la ocasion en donde los hijos comienzan a partir de el hogar. Es un segundo clave en a donde las podria ponerse a consolidarse mas igual que matrimonio o terminar en la separacion.

Etapas de enamoramiento

1. Fusion Esta fase de enamoramiento abarca del primer mes a las 18 meses. La psicologa comenta que “en esta etapa ambos se sienten comprendidos desplazandolo hacia el pelo admirados por el otro, y se produce la sensacion de aprecio mutuo y no ha transpirado de reciprocidad”. Aparte, desean quedar al completo el tiempo juntos y no ha transpirado se tienden a ver mas virtudes que defectos del otro.

2. Vinculacion Segun la experta abarca de las 18 meses juntos a los tres anos de vida. Seri­a aca en donde hay de mi?s grande companerismo asi­ como empiezan a resolver conflictos que acarrean desde la primera etapa y no lo habian comentado. Es en esta epoca sobre vinculacion en donde pueden comenzar a convivir o contraer casamiento.

3. Convivencia Esta etapa ocurre dentro de las 2 a tres anos sobre relacion. La especialista senala que “es aqui en donde el amor se alimenta del companerismo asi­ como de el afecto amoroso”. En esta parte forman su hogar, empiezan a mostrarse discusiones domesticas asi­ como rutinarias. No obstante, es la ocasion clave de estudiar a dialogar con el otro Con El Fin De no caer en peleas absurdas.

4. Autoafirmacion Se comienzan a balancear las intereses personales. La psicologa afirma que “esta etapa comienza del tercer ano al cuarto ano. Alla cada uno empieza an utilizar tareas individuales, al mostrarse diferencias sobre gustos”.